Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 31 de octubre de 2020

Turismo después del aislamiento
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir


 


Luego de la reapertura de lugares turísticos en República Dominicana (por el cierre de actividades económicas y distanciamiento social, a causa del virus COVID-19) muchas personas están ansiosas por salir y descubrir sus alrededores después de meses de aislamiento. Poco a poco los dominicanos han empezado a hacer turismo interno, viajando discretamente y en familia.


Muchos afirman que lo hacen para desconectarse de la ciudad, el estrés y la misma situación mundial generada por la pandemia. Desean conectarse más con la naturaleza, la cual sirve hasta para calmar la ansiedad que genera la misma situación, según afirman los psicólogos.

Es importante tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio, ya que el virus aún sigue esparciéndose. Si vas a un hotel o rancho, es bueno verificar previamente, si están cumpliendo el protocolo de salud y de reservas establecido por las autoridades. Pero también es bueno que tengas tus propias medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, lavarse las manos constantemente y usar gel higienizaste, así como cualquier otra medida con la que te sientas más seguro.

Si no tienes idea a donde “escaparte”, aquí te recomendamos algunos lugares, para que pases unos días en familia y en tranquilidad.



Villa Refugio: está ubicada dentro del proyecto Villas Ximeno en Jarabacoa. Esta villa, que tiene capacidad para 7 personas, es ideal para ir en familia y en distanciamiento social. Consta de dos habitaciones con su baño, aire acondicionado y TV plasma. Una hermosa decoración rústica-contemporánea que destaca el interior del hogar y un hermoso jardín con jacuzzi privado.También cuenta con wifi, cocina totalmente equipada yuna amplia terraza.



Campo Aventura: en Comatillo, Bayaguana, se encuentra este lugar lleno de increíbles paisajes y diversas actividades. Tienen dos cabañas para aproximadamente 40 personas, ideales para campamentos y retiros. También habitaciones sencillas, con aire acondicionado y casas con varias habitaciones, ideales para familias. Dos piscinas, restaurante, áreas verdes, rio con excursiones en kayaks, zipline, canchas de volleyball, entre otros atractivos.



Skyview Constanza. Es una hermosa villa privada con capacidad para 12 personas. Cinco habitaciones, cocina equipada, sala, comedor, piscina, terraza, balcón con hermosas vistas de las montañas de Constanza, TV Smart con cable, BBQ y billar.



Altocerro Villas, Hotel y Camping: complejo ecoturístico en Constanza, con 68 habitaciones, entre hotel y villas. Las villas están equipadas para pasar unos días en tranquilidad y sin salir. Además tienen restaurante, centro de convenciones, áreas verdes, BBQ, zipline y billar.



Rancho Don Lulú: ubicado en San Francisco de Macorís, en la falda de la Loma Quita Espuela. 8 habitaciones sencillas pero acogedoras, con abanico, hamacas, restaurante con rica comida criolla y una gran piscina natural, con unas fuentes de agua que te aliviaran el calor.



Quinta de Ensueño: es una acogedora cabaña de montaña, que permite disfrutar de unos días en familia rodeado totalmente de la naturaleza,  dentro del proyecto Quintas del Bosque, en la carretera a Manabao. Caben 8 personas, distribuidas en tres amplias habitaciones. Amplia sala, cocina equipada, televisión con cable, BBQ, terrazas y áreas verdes.



Rancho Ecológico El Campeche, en San Cristóbal.  Este proyecto busca la auto sostenibilidad a través de la oferta de servicios relacionados con la educación ambiental, el turismo ecológico y cultural y con el campismo. Varias habitaciones, amplias zonas verdes, piscina, cancha, cocina y wifi.



Rancho Baiguate
: Reconocido por sus actividades de aventura, este lugar permite conocer Jarabacoa de una forma diferente. Cuenta con más de 30  habitaciones, piscina, área de juegos, restaurante, bar y canchas. Un hermoso mariposario y un sendero ecológico que se recorre con guías.



Saman Boutique Hotel. Se encuentra en Las Terrenas, Samaná. Es un pequeño y hermoso hotel boutique, con un concepto ecológico. Tiene confortables habitaciones (con minibar, aire acondicionado, TV, wifi), piscina, restaurante, rooftop y cercano a las playas más hermosas.



Rancho Doña Callita: este complejo turístico ubicado en Hato Mayor, cuenta con canchas de voleibol y baloncesto, restaurante, juegos infantiles, wifi y lago para pescar. Tiene villas ecológicas en madera y confortables habitaciones de hotel, todas con aire acondicionado, televisión, baño privado, agua caliente, balcón, entre otras amenidades.

JapaneseVilla: se encuentra en Jarabacoa y cuenta con tres habitaciones, y capacidad para 8 huéspedes;  TV con satélite, cocina equipada, tres baños con bañera de hidromasaje, restaurante, jardín, wifi, aire acondicionado, BBQ. Ideal para ir en familia.

Tubagua Ecolodge: ubicado en Yásica Arriba, Puerto Plata, se encuentra este proyecto de turismo sostenible que brinda unas hermosas vistas panorámicas de la región.  Simples y cómodas cabañas para alojar hasta 30 personas, áreas de recreo común, y una cocina con productos procedentes del entorno. 



Rancho Mahúa. Ubicada en Jarabacoa, a pocos metros del río Jimenoa, es una villa familiar, con piscina privada, dos habitaciones para 6 personas, cocina equipada,  BBQ, chimenea, entre otros atractivos. Ideal para unos días de retiro con la familia en la montaña.



Rancho Las Guázaras: Se trata de un terreno paradisíaco, enclavado en las montañas de Jarabacoa, localizado a solo 10 minutos de la ciudad y  rodeado por las aguas del río Yaque del Norte. Cuenta con cinco villas, cada una con varias habitaciones, sala, comedor, cocina totalmente equipada, chimenea, gazebo privado, con hamaca, mesas de domino y juegos de mesa, con capacidad para alojar hasta 16 personas por villa.




Paraíso Caño Hondo. Ubicado en Sabana de la Mar, Hato Mayor, este paraíso está rodeado del  Parque Nacional Los Haitíses y 12 piscinas naturales. Cuenta con 28 habitaciones decoradas al estilo rústico y con elementos nativos de la zona y dos restaurantes con rica comida típica.



Villa Pajón: ubicada en Valle Nuevo, Constanza, a 7,500 pies sobre el nivel del mar. Está rodeada de hermosas flores, grandes pinares, árboles y hortalizas. 7 cabañas totalmente rusticas invitan a descansar desconectados de la tecnología. 

Sonido del Yaque: proyecto comunitario en Jarabacoa que contempla los servicios del turismo sostenible como actividad complementaria a la agricultura. Unas 200 familias se benefician de esta actividad turística rural. Diez cabañas rusticas y un restaurante al margen del rio, con comida a base de productos orgánicos producidos por la comunidad.


Rancho Don Rey. Es un lugar que conjuga el mundo de los caballos con la naturaleza, ubicado en Sabana de la Mar, Hato Mayor, la provincia con mayor riqueza ecológica de República Dominicana. Ahí podrás tener contacto con diferentes razas equinas y practicar la equitación. 





 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red